Encubriendo

Sí, ya sé que hay una crisis económica porque los bancos alemanes apostaron, igual que los estadounidenses a jugar con el dinero inexistente de los préstamos incobrables pero que representaban en ese momento un dinero potencial (que nunca se haría realidad) conocido como las “subprime“, y ahora quieren que los bancos españoles (que también apostaron) se lo devuelva rápidamente para que puedan maquillar sus cuentas.
Ya sé que para los políticos españoles, presionados por políticos alemanes, presionados por bancos alemanes, quieren que sus bancos españoles (donde tienen amigos y/o acciones) tengan dinero para afrontar la deuda, prefieren sacarlo del pueblo y dárselo a quien les apoya y presiona (los bancos).
Entiendo que si no hay dinero, hayan recortes, no equitativos sino justos. No es lo mismo recortar en sanidad o educación que recortar en iglesia o ejército. No digo que haya que hacerlo ya que si no rescatásemos bancos no habría que recortar casi nada, pero vamos… tengo claras MIS prioridades y prefiero tener una sanidad y educación de calidad antes que cualquier otra cosa.
También puedo entender una bajada de sueldos cuando se han suprimido muchos caprichos y/o privilegios (dietas excesivas, sueldos de por vida, asesores y consejeros elegidos a dedo, etc.), y de manera justa, no equitativa (no es lo mismo bajar un 10% a quien cobra 900 euros al mes que a quien cobra 6.000 euros).
Pero claro, que llamen a las cosas por su nombre…
Primero aclaremos una cosa: Se cobra un sueldo anual, por un número de horas al año, y se reparte en 14 mensualidades (aunque hay gente que lo tiene prorrateado a 12 meses).
Dicho esto, si dices que me bajas el sueldo un 5% entiendo que es un 5% de la cantidad total anual. Si no me subes el sueldo, pero a cambio me das días extra, es una compensación (y por eso se crearon los moscosos); pero si me quitas esa compensación me bajas el sueldo, si me subes las horas semanales (y por tanto las anuales), me bajas el sueldo (más horas por el mismo sueldo es menos dinero por hora), y si me quitas una paga extra, me bajas el sueldo (menos sueldo por las mismas horas).
Así que, no me están quitando privilegios, no. Me están bajando el sueldo.
Tampoco tengo vacaciones pagadas, las cubre el total de mis horas anuales (o el tanto por ciento de los meses trabajados). Que nadie lo vea como un privilegio. Si quieren que trabaje esas horas/días, que me las paguen.
No lo encubran, no le cambien el nombre.
Sé que soy parte en el conflicto, pero lo veo claro.
Y no, no soy funcionario, a mí me pueden despedir cuando quieran. No tengo mi plaza de por vida (aunque ello no implica que ellos tengan menos derechos que yo o el resto).
Si encima nos quitan el derecho a protestar, a quejarnos por la supresión de derechos, nos dejan indefensos. Y por fin tienen lo que quieren los de arriba (esos que les importa más su dinero que mi vida); y aquellos a los que elegimos para que nos representen, y por tanto para que nos defiendan, están haciendo lo contrario.
Así que es normal que nos cabreemos, salgamos a la calle y los pongamos a parir (por aquí, por la calle y por donde sea).

Nos falta unidad, por ahora lo están consiguiendo y por eso la cosa sigue así… pero habrá un día que se nos hinchen los cojones y se lamentarán porque montemos una revolución. Pero claro, entonces que les quiten “lo bailao”. A ver cómo vaciamos sus cuentas en Suiza (u otros paraísos fiscales).

Anuncios

Un pensamiento en “Encubriendo

  1. Tenemos que espabilar mucho y pronto, pues no podremos vencer sin luchar. A menudo escuchas cosas como que las huelgas y las manifestaciones y las protestas todas, no sirven para nada. ESA ES LA IDEA: meternos en la cabeza que hagamos lo que hagamos no hay vuelta atrás, no hay remedio. Pero la realidad es OTRA: la unión hace la fuerza, no es una idea nueva, es la que hizo que nuestros padres y abuelos nos dejaran una sociedad con DERECHOS LABORALES, esos derechos que tan alegremente estamos regalando; SI LAS PROTESTAS NO SIRVIERAN PARA NADA, NO SE MOLESTARÍAN EN DECIRLO.

    UNÁMONOS, SI VIVIMOS DE UN SUELDO, lo pague quien lo pague, estamos en el mismo bando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s