Malestar

Impunidad: una excepción de castigo o escape de la multa que implica una falta o delito. Supongo que, de todas las cosas que nos acaban cabreando en el tema político actual (aunque también en el financiero, social, etc) es éste el que más nos revienta. Gente que hace las cosas mal y ves que no sólo no tienen castigo sino que además igual se llevan hasta una indemnización.
Y claro, alguien ha de pagar los platos rotos… pero para eso existen 2 variantes: 1) coges a un puesto intermedio y le cargas tu mierda y la suya y le hundes mediáticamente, o 2) No aparece ningún culpable y el pato lo pagamos todos.
Da igual que hayan arruinado entidades financieras, ningún directivo bancario ha sido sustituido, y todo el dinero que han estado recaudando hasta ahora no se les reclama para que salven su banco, no… para eso está el dinero del estado (el de todos), para avalarlos y rescatarlos.
Si algún político o directivo (o peor aún, un famoso de tres al cuarto) comete un delito, pues anda, un castigo como si hubiesen robado una caja de gomas de borrar y ya está.
Delincuentes reincidentes que pasan casi de pasada por la cárcel y caen una y otra vez en el mismo delito y no parece haber un verdadero arrepentimiento o reinserción
Puede parecer una chorrada, pero poco a poco trasciende en la sociedad. El sentido de impunidad crece entre los malvados y el sentimiento de injusticia en el resto..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s