Extremos

Llevo esto abandonado mucho tiempo. Siempre he sido bastante inconstante en casi todo, y si a eso le añades una intensa vida social y mucho trabajo que, aunque me gusta, me resta tiempo, sin olvidarse de la dedicación a otras redes sociales via internet como el Fotolog, Facebook, Tuenti, etc., todo eso te impide actualizar con la frecuencia con la que querrías.
Y no es que no se me ocurran ideas para escribir o no tenga nada que decir, todo lo contrario. Pero a veces escojo otros medios, principalmente decirlo en persona, después por el fotolog, y a veces posteando en los espacios de otra gente.
Y es que no puedo evitarlo, soy un ser social, muy sociable. Por eso tengo un curro en el que gano poco pero me relaciono mucho y disfruto aún más, en vez de volver a mi vida anterior y ganar más dinero (bastante más).

– Ricky, ya te estás enrollando otra vez, al grano.
– Oki doki, ya voy.

En una conversación que tuve el otro día con “mis chavales”, me comentaron lo positivo que era. Aunque discrepo en que sea positivo en lo que estoy totalmente de acuerdo es que siempre intento sacar el máximo provecho a la vida.
Vamos a ver, yo no creo que de toda cosa mala que te pase vas a sacar algo positivo… no soy tan ingenuo, o al menos esa no es mi filosofía. Pero si estoy de acuerdo en que todas las malas rachas acaban (al igual que las buenas). Así que me consuelo con eso: “Ya terminará”. Todas han acabado pasando.
Pero si hay algo que no soporto son los/as llorones/as. No, no intento ir de “machote” por aquí ni nada parecido. Le dejo a otros la etiqueta de “macho alfa”. Lo que quiero decir es que no soporto a los que utilizan el lamento como estilo de vida. Sí, la vida es injusta y a todos nos va mal alguna vez (a algunos/as más que a otras/os), pero irse quejando todo el rato no va a mejorarla. Al contrario, empeorarás tu propia vida y amargarás a la gente que tengas alrededor. Todos/as nos quejamos (yo el primero), todos tenemos razones para hacerlo, pero quejarse por todo y a todas horas es (bajo mi punto de vista) tanto inútil como estúpido.
Al final la gente se cansa de tí y los acabas alejando.
Y llorar, llorar es sano, te desahoga de la presión, la rabia o el dolor que tengas dentro. Y hay muchas situaciones en la vida que nos hacen llorar. Y sí, yo he llorado como el que más. Pero usar el llanto para otras cosas que no sea el desahogo me parece un chantaje moral con el que no estoy por nada de acuerdo.

Pero joder, si piensas que tu vida es una mierda, cámbiala. Vete a otro sitio, cambia de amigos, de relaciones sociales, de trabajo, de lo que te haga infeliz. Sí, da miedo, pero no es imposible en ningún caso. ¿Por qué seguir siendo desdichado/a? ¿Eres masoca? Como supongo que no es así, tienen solución tus penas. Yo mismo he estado tentado de cambiar de vida en alguna ocasión, creo que ahora mismo no la cambiaría (con sus peros y todo).

Y por último extremo, despues de haber probado cambios y ver que nada resulta y que tu vida es una mierda (seguramente tú seas el/la culpable), pues acaba con ella. Sí, estoy hablando de suicidio. Si tan asquerosa e insoportable es tu vida, acaba con ella. ¿Por qué seguir amargandote tú y amargando a los demás? Eres infeliz y con ello haces infelices a los de tu alrededor.
No, no lo hagas sin haber probado a cambiar de vida primero. Si no sería demasiado cobarde y estúpido. Quizá sólo cambiando de vida consigas ser feliz. Y antes de todo ello, intenta sólo cambiar lo que te haga infeliz: casa, trabajo, pareja, etc.
Y sobre todo, intenta disfrutar de quienes y lo que tengas alrededor. Intenta vivir la vida.

Sí, a veces soy algo extremista

Anuncios

2 pensamientos en “Extremos

  1. su dice:

    La semana q viene, hace un año que mi hermano Miguel Angel 8 años mayor que yo, se suicidó, muchas veces intenté ayudarle a ese cambio del q hablas, pero el se negó y yo me lo encontré rodeado de un charco de sangre e intenté por todos mis medios hablarle, abrazarle, pero solo había silencio y lo peor es la impotencia que te deja todo eso, y el que nunca olvidas , en fin, lo siento, salió así mi coment, besos y gracias por tu visita a mi blog, besos su

  2. saltasetas dice:

    La historia es que quien tiene que ser capaz de ver que necesita ese cambio es la propia persona. También estar dispuesto a cambiar. Los cambios dan miedo (a unos/as más que a otros/as).

    No he pasado por esa experiencia, pero tiene que ser terrible.
    Un besote y espero que no pases por ese “aniversario” sola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s