Tener expectativas

Tener expectativas significa estar dependiendo de alguien.
Sí, bueno, puede haber miles (o ningun) tipo de condicionantes alrededor, pero basicamente es eso.
Tener expectativas tiene su lado bueno y su lado malo. El lado bueno es que aporta ilusiones, que no dejan de ser el principal elemento motivador para seguir adelante y progresar. El lado malo es la incertidumbre de la decisión que puedan tomar otras personas.
Bueno, lo realmente malo es lo que esa incertidumbre te afecte o no. Si te afecta poco, pues tiene su morbillo; pero si centras la atención de tu vida en ello puede ser realmente estresante.
Por eso he intentado tener el mínimo de expectativas en mi vida. Mis ilusiones se intentan basar en la propia superación personal.
No, no es que piense sólo en mi mismo, pero sí intento que mi felicidad dependa sólo de mí mismo. De estar contento con las decisiones que tomo. Y eso no se basa sólo en lo que yo hago y de lo que tengo control, sino de cómo me afecta lo que hacen los demás.
No es un camino fácil. Esto no se consigue de la noche al día. La sensación de impotencia nos invade a todas/os (o eso quiero creer).
La decisión de no tener expectativas apenas tiene sus lados negativo y positivo. Y como “adulto” que soy, apechugo con ellos. El lado positivo es que pierdo preocupaciones, me ahorro problemas y comeduras de tarro. El lado negativo es que con ello también pierdo ilusiones, motivaciones.
Si he escogido esto es porque, en este momento de mi vida, prefiero tener un mínimo de problemas ante tener más ilusiones. Eso hace que me comporte como me comporto.

– “Ricky, ¿por qué nos cuentas esto?”
– “Me apetecía desahogarme”
– “Como si nos interesase”
– “Alguien habrá que sí, y si no es así, por lo menos me he quedado más tranquilo”

Anuncios

Un pensamiento en “Tener expectativas

  1. César dice:

    Me parece muy interesante tu comentario, por un momento como que no encontraba diferencia entre las ilusiones y las expectativas. Por que para mi siempre han sido lo mismo, ósea, todo el tiempo solo estoy espectando sobre mi, o teniendo ilusiones sobre lo que puedo hacer, (cada quien se pone un limite en este sentido), nunca del exterior. Lo cual me a llevado a no desalucinarme de nadie o sentirme mal con alguien. Dado que si algo sale diferenta a como lo tenia en expectativa o no sale como lo tenia en ilusión, yo se, que nadie mas que yo voy caminando en otro sentido. Me agrado tú comentario, un abrazo que estés muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s