Friolero

No, no somos legión, pero sí somos unos cuantos.
Además que solemos tener hábitos similares (hago esta afirmación basándome en la gente friolera con la que he hablado, pero a lo mejor sólo ha sido casualidad).
Salir de casa en cuanto refresca un poco con algo que abrigue, aunque sea una camiseta de manga larga, dormir con pijama (o mínimo con camiseta), tener hasta en verano algo con lo que arroparte (aunque sólo sea una sábana y se pase casi toda la noche a los pies de la cama); sacar el calefactor en cuanto hace un poco de frío (no ponemos la calefacción porque siempre tenemos alguien al lado que no es friolero, y para uno/a…), pegarse al radiador (o fuente de calor) cuando se llega a una habitación y se tiene frío, llevar calcetines gordos hasta que termine la primavera.

No, no somos maniáticos ni exagerados.
Cada uno siente el hambre, el frío y otras penurias a su manera. Yo, por ejemplo, apenas suelo tener hambre y nunca digo que “me muero de hambre”; y otra gente, sin embargo, lo vive como un pequeño apocalipsis personal. Son pequeñas discrepancias que se tienen. Lo que asombra es que haya gente que te critique y no sea capaz de afrontar que hay distintas maneras de pensar, opinar y/o percibir las cosas.

También lo he visto con un detalle nimio, pero que acaba siempre en pequeñas discusiones: la carne poco hecha o muy hecha. La gente a la que le gusta la carne poco hecha suele decir: “Si haces mucho la carne, es que no te gusta la carne ni su sabor”.
Pues sí, mira, me gusta el sabor de la carne muy hecha, que no será tan fuerte y es radicalmente distinto y a lo mejor pierde matices, pero me gusta ESE sabor y no el de la carne poco hecha. Y me gusta la carne ya que pido carne, no pido ni verdura ni pescado

Anuncios

26 pensamientos en “Friolero

  1. SOMEZING dice:

    bueno…. estamos a 6 o 7 de junio y anoche dormí con el nórdico… eso es ser friolera???

  2. SOMEZING dice:

    bueno…. estamos a 6 o 7 de junio y anoche dormí con el nórdico… eso es ser friolera???

  3. Saltasetas dice:

    si, yo también sigo con el nórdico

  4. Saltasetas dice:

    si, yo también sigo con el nórdico

  5. kutxi dice:

    Lo siento pero discrepo con lo de la carne. No se trata de que se respete la opinión de los demás o no, pero la buena carne ofrece todo su sabor poco hecha. Eso es así. Otra cosa es que esto te lo digan de manera respetuosa o en plan borde, eso sí.

    Es como el buen jamón. A mí me gusta comer jamón a lo bruto, en lonchas gorditas. Pero el buen jamón cortado finito es como de verdad se aprecia su sabor y la diferencia con otros.

  6. kutxi dice:

    Lo siento pero discrepo con lo de la carne. No se trata de que se respete la opinión de los demás o no, pero la buena carne ofrece todo su sabor poco hecha. Eso es así. Otra cosa es que esto te lo digan de manera respetuosa o en plan borde, eso sí.Es como el buen jamón. A mí me gusta comer jamón a lo bruto, en lonchas gorditas. Pero el buen jamón cortado finito es como de verdad se aprecia su sabor y la diferencia con otros.

  7. Saltasetas dice:

    Pues ese “todo su sabor” es el que a mí me disgusta o tolero peor.
    Quizá me guste el sabor atenueado y no pareciar todos los matices que lo diferencia.
    Si me gustase presumir de exquisito o simplemente tener el gusto y placer de diferenciarlo, pues muy bien, la tomaría poco hecha. Si se trata de disfrutar comiendo lo que me gusta y como me gusta, la pediré muy hecha.
    Sí, hay cosas que son un poco “crimen”, como hacerse un cubata con un whisky de 12 años, pero a mí me gusta así, digerir el whisky (por muy bueno que sea) a palo seco no es de mi agrado. Supongo que con lo de la carne o el jamón pasará igual, pero para gustos, colores.
    A mí me parece que la carne poco hecha tiene un sabor demasiado fuerte, además de la textura, que me da algo de repelús, y encontrar sangre chorreando (que para algunos es el mayor atractivo) es algo que me pone de los nervios.
    Y el buen jamón (que como en casa comemos poca cantidad nos gusta darnos caprichos) se aprecia tanto en lonchas gordas como en lonchas finas… y como tampoco tenemos la lengua enseñada, pues los pequeños detalles no los apreciamos (aunque la diferencia de sabor es enorme)

  8. Saltasetas dice:

    Pues ese “todo su sabor” es el que a mí me disgusta o tolero peor.Quizá me guste el sabor atenueado y no pareciar todos los matices que lo diferencia.Si me gustase presumir de exquisito o simplemente tener el gusto y placer de diferenciarlo, pues muy bien, la tomaría poco hecha. Si se trata de disfrutar comiendo lo que me gusta y como me gusta, la pediré muy hecha.Sí, hay cosas que son un poco “crimen”, como hacerse un cubata con un whisky de 12 años, pero a mí me gusta así, digerir el whisky (por muy bueno que sea) a palo seco no es de mi agrado. Supongo que con lo de la carne o el jamón pasará igual, pero para gustos, colores.A mí me parece que la carne poco hecha tiene un sabor demasiado fuerte, además de la textura, que me da algo de repelús, y encontrar sangre chorreando (que para algunos es el mayor atractivo) es algo que me pone de los nervios.Y el buen jamón (que como en casa comemos poca cantidad nos gusta darnos caprichos) se aprecia tanto en lonchas gordas como en lonchas finas… y como tampoco tenemos la lengua enseñada, pues los pequeños detalles no los apreciamos (aunque la diferencia de sabor es enorme)

  9. Chicho dice:

    Para gustos los colores mientras se respeten.
    PD – Yo duermo con el nòrdico todavía.
    Salta te linkeo ok? que para eso eres del pueblo…

  10. Chicho dice:

    Para gustos los colores mientras se respeten.PD – Yo duermo con el nòrdico todavía.Salta te linkeo ok? que para eso eres del pueblo…

  11. gotomax dice:

    Sí señor, el jamón de pata negra en lochas del ancho de un bistec y el caviar a cucharadas soperas.

    Eso de que las cosas lleven instrucciones para comerlas está muy bien, pero las normas están para saltárselas y cada uno come y duerme como le viene en gana.
    Vino tinto con el pescado y si es bueno con gaseosa para que entre más, que no me gusta cuando pido un vino que según las normas no corresponde y me miren como si fuera analfabeto.

    Eso sí, la carne cruda, por supuesto. Pero al que le guste requemada que se la coma así.

  12. gotomax dice:

    Sí señor, el jamón de pata negra en lochas del ancho de un bistec y el caviar a cucharadas soperas.Eso de que las cosas lleven instrucciones para comerlas está muy bien, pero las normas están para saltárselas y cada uno come y duerme como le viene en gana.Vino tinto con el pescado y si es bueno con gaseosa para que entre más, que no me gusta cuando pido un vino que según las normas no corresponde y me miren como si fuera analfabeto.Eso sí, la carne cruda, por supuesto. Pero al que le guste requemada que se la coma así.

  13. Irene dice:

    hola saltasetas! Yo también soy de tu club,todavía duermo con el nórdico y la carne siempre muy hecha.
    Y lo de mezclar un whisky de 12 años porque sólo es muy fuerte para el estómago, lo entiendo. El otro día mezclé pampero aniversario con cola, aunque primero lo caté en solitario un poco también, para hacerme la idea. Probar se debe probar de todo al menos una vez…yo incluso probé una vez la carne cruda. ¡Nunca mais! Al menos puedo descartarlo una vez degustado.
    Besitos

  14. Irene dice:

    hola saltasetas! Yo también soy de tu club,todavía duermo con el nórdico y la carne siempre muy hecha. Y lo de mezclar un whisky de 12 años porque sólo es muy fuerte para el estómago, lo entiendo. El otro día mezclé pampero aniversario con cola, aunque primero lo caté en solitario un poco también, para hacerme la idea. Probar se debe probar de todo al menos una vez…yo incluso probé una vez la carne cruda. ¡Nunca mais! Al menos puedo descartarlo una vez degustado.Besitos

  15. cuatropelos dice:

    Que diferentes somos, pero ahí está la gracia, si fueramos todos iguales el mundo sería muy aburrido. Personalmente…no soy friolero, al vino bueno no le echo refresco y la carne me gusta poco hecha…lo del jamón y el güisqui me da un poco igual (suelo beber ron X·D)… pero para gustos colores y por supuesto hay que respetarlos sin ni tan siquiera discrepar :·D

  16. cuatropelos dice:

    Que diferentes somos, pero ahí está la gracia, si fueramos todos iguales el mundo sería muy aburrido. Personalmente…no soy friolero, al vino bueno no le echo refresco y la carne me gusta poco hecha…lo del jamón y el güisqui me da un poco igual (suelo beber ron X·D)… pero para gustos colores y por supuesto hay que respetarlos sin ni tan siquiera discrepar :·D

  17. Ruben dice:

    Pues en la diversidad esta la riqueza … a mi me gusta el frio … sin exagerar!!!

  18. Ruben dice:

    Pues en la diversidad esta la riqueza … a mi me gusta el frio … sin exagerar!!!

  19. lanuryy dice:

    yo tb duermo con nordico todavia y tan agustito, jaja y lo de carne estoy contigo tb, tiene q estar super-quemaa

  20. lanuryy dice:

    yo tb duermo con nordico todavia y tan agustito, jaja y lo de carne estoy contigo tb, tiene q estar super-quemaa

  21. timimi dice:

    yo ya estoy con el pijama de verano,,fuera nordico.desde por la mañana a la playita,a coger to los rayos de sol,y es q cadiz es mucho cadiz

  22. timimi dice:

    yo ya estoy con el pijama de verano,,fuera nordico.desde por la mañana a la playita,a coger to los rayos de sol,y es q cadiz es mucho cadiz

  23. Irene dice:

    Saltasetas, ya me quité el nórdico, ahora voy con sábana. El tiempo pasa y no actualizas. ¿Estás bien?
    Besos

  24. Irene dice:

    Saltasetas, ya me quité el nórdico, ahora voy con sábana. El tiempo pasa y no actualizas. ¿Estás bien?Besos

  25. addie bundren dice:

    Vaya, he de reconocer que tu comentario me ha gustado. La carne, especialmente la de buey, creo que habría de comerse poco hecha, otras carnes han de tener su punto de cocción. A cada cosa lo que le corresponde, digo yo. Eso si, la opinión de los demás es muy respetable, si te gusta la carne así, así debes comerla, no preocuparte por dimes y diretes.
    Un saludo.
    Te dejo mi dirección por si te interesa:
    http://lakatorga.blogspot.com/

  26. Vaya, he de reconocer que tu comentario me ha gustado. La carne, especialmente la de buey, creo que habría de comerse poco hecha, otras carnes han de tener su punto de cocción. A cada cosa lo que le corresponde, digo yo. Eso si, la opinión de los demás es muy respetable, si te gusta la carne así, así debes comerla, no preocuparte por dimes y diretes.Un saludo.Te dejo mi dirección por si te interesa:http://lakatorga.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s